Un blog donde puedes encontrar cosas cheveres e interesantes.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

5 consejos para superar la timidez

Varias personas sufren de timidez excesiva y este problema puede empujar los límites  de la vida personal, incluso interferir en materia profesional, ya que las empresas se dan cuenta de la dificultad de su empleado y dejar de asignar determinadas tareas o funciones para el empleado para que sentirse cómodo.

Hablar en público o, simplemente, exponer ideas y planes en la cabeza, puede ser todo un reto para muchas personas y dificultar su amistad. Con algunas técnicas, sin embargo, es posible reducir el miedo y la inseguridad y expresarse mejor sin timidez.

Consejos importantes

El más adecuado para aquellos que tienen este bloqueo para hablar en público o con sus superiores es buscar ayuda profesional. Además de los psicólogos, uno curso de oratoria por ejemplo, puede una alternativa, ya que dirige a la persona a descubrir sus deseos y controlarlos. Estos son algunos consejos que pueden ayudar:

Identificar las causas de tu timidez;
Controla tu ansiedad;
Mueva la inseguridad;
Comunicar (puede estar con su madre, el conserje o un extraño);
Sea optimista.

Técnicas para relajarse

La timidez es algo natural, pero cuando demasiado causa problemas. Todos tenemos miedos algunas situaciones, pero debemos enfrentarnos a nuestros miedos. Algunas técnicas se pueden utilizar para relajarse y lograr un mejor rendimiento en la comunicación interpersonal.

Para relajarse, puede hacer meditaciones, estudios y ejercicios de respiración, incluso simples. Lo importante es centrarse en lo que se dirá, además de tener anotaciones que ayudan cuando usted no recuerda exactamente algún momento hay que decir.

El nerviosismo es uno de los más grandes villanos para las personas tímidas y controla lo que ya es un paso importante hacia la mejora de la comunicación y las habilidades interpersonales.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita Ecuador

Visita Ecuador
Un país mágico para el turismo

Cuántas veces a la semana tienes relaciones intimas